CAPITULO 4

Smulador Electrónico DIGITAL WORKS

Comenzar a Trabajar con Digital Works


Digital Works 2.0  es un simulador de circuitos digitales para Windows 5 escrito por D. J. Barker de la Universidad de Teesside.
 Es un programa de libre distribución. Puede usarse sin cualquier obligación, y dar copias sin modificar a otras personas.
Puede averiguarse la versión más actual de Digital Works  (no libre) buscando simplemente en Google.

Descarga el archivo de instalación de Digital Works. El fichero comprimido contiene un auto-instalable y dos directorios con librerías útiles, que deben colocarse en el directorio que te cree la instalación, normalmente C:\"Digital Works".
 Descarga el circuito de muestra y sálvalo como "sop.dwm" en un directorio de trabajo, dónde se vayan a realizar las simulaciones del circuito.
La barra de herramientas Ejecuta Digital Works  y abre el archivo "sop.dwm" usando el menú de Archivo (file).
 Empieza a simular apretando el triángulo a la izquierda de la tercera barra de herramientas (RUN). Ya que éste es un circuito interactivo, y no controlado por un reloj, no pasará nada hasta que no lo provoques.
 Selecciona la Entrada Interactiva, o herramienta de la mano apretando el botón de la mano en la barra de herramientas. El cursor cambiará a una forma de mano.
Los botones de la entrada. Pon el cursor de la mano sobre uno de los botones de entrada, A, B, o C, en la parte inferior izquierda del circuito y cambia su estado haciendo clic. Nota como el estado de la variable y su complemento cambia como se muestra en el LED en la parte superior del circuito. Observa si la salida, F, cambia de estado. Ahora recorre las ocho posibles combinaciones de A, B, y C en el orden de los números binarios. Puedes comprobar la salida F según la tabla de verdad.
tabla de vedad Ahora ya estás listo para probar un circuito  casi propio. Descarga sopframe.dwm. Abre este archivo con Digital Works. Se trata de un circuito a medio hacer de una implementación en suma-de-productos. Escoge un circuito de entre los que se han propuesto en clase y cablealo según consideres apropiado.
 Selecciona para ello la herramienta del lápiz y pon el cursor en la más alta de las entradas de la primera puerta AND. Cuando el curson se posicione correctamente aparecerá la palabra "wire". Haz clic con el botón izquierdo una vez y suéltalo. Mueve el cursor a la izquierda. Verás que dibuja un cable desde la puerta AND. Pon el cursor encima del cable vertical correcto. Cuando el palabra "wire" aparezca de nuevo, haz clic una vez y habrás construido una conexión. Cablea las restantes entradas de la puerta. Si cometes un error, selecciona la herramienta del indicador, pulsa el botón sobre el cable incorrecto  y aprieta la tecla "Delete".
 Si no tienes que usar todas las entradas de la puerta AND, para cambiar el número de entradas, usa la herramienta del indicador. Haz clic con el botón derecho sobre la puerta AND que quieras cambiar y usa el menú para cambiar el número de entradas.
 Prueba tu circuito recorriendo todo los posibles valores de las entradas, usando la tabla de verdad como guía. Verifica que tu circuito realiza la función descrita por la tabla de verdad.
 Puedes limpiar el circuito usando la herramienta del indicador y la tecla "delete" para librarte de componentes sin usar.















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